Hablar de la causa de la caída del cabello siempre es difícil de alcanzar. La caída del cabello posparto, la caída del cabello senil o la caída del cabello estacional son todos fenómenos fisiológicos normales. Una persona normal puede perder alrededor de 100 cabellos al día. Si pierde más de 100 cabellos al día, o hay un aumento repentino de la caída del cabello, puede ser una pérdida patológica del cabello, como la aparición de la línea frontal que se desplaza hacia atrás, calvo e incluso alopecia completa.
La pérdida de cabello mucho más común en ciertas áreas del mundo. La calvicie de patrón masculino parece estar concentrada en algunos países mucho más que en otros, debido al hecho de que la genética predice la condición.
La calvicie es más común en la República Checa, y casi la mitad de estos hombres se quedan calvos con un 42,79%. España tiene el segundo número más alto con un 42,6%. Le sigue Alemania con un 41,2%, seguida de Francia con un 39,24%. El Reino Unido tiene la quinta posición, con un 39,23% hombres perdiendo su cabellos parcialmente o completamente.
No es sorprendente que el siguiente lugar después del Reino Unido es Estados Unidos, seguido de Italia, Polonia, Países Bajos, Rusia y Canadá.
Así pues, parece que los europeos son los más propensos a quedarse calvos de todo el mundo.
Los hombres son mucho más propensos a ser calvos que las mujeres. Según resultado de encuesta, la gente de años 80s y 90s se han convertido en la principal fuerza de la pérdida del cabello, y el 80% de ellos son hombres.
Esto se debe a un gran error llamado “alopecia androgénica”: los machos secretan más testosterona, que se convierte en la hormona dihidrotestosterona (DHT), que estimula los frágiles folículos pilosos del cuero cabelludo y hace que los folículos pilosos se encojan.
Se puede decir que la calvicie es un obstáculo del que la mayoría de los hombres no pueden escapar, es solo cuestión de tarde o temprano. Por el contrario, las mujeres comienzan a perder cabello mucho más tarde que los hombres. Los estudios han demostrado que la pérdida de cabello en los hombres puede comenzar tan pronto como a los 20 años, mientras que la pérdida de cabello en las mujeres generalmente comienza en la segunda mitad de los 30 años.
No solo eso, también existen ciertas diferencias en el proceso y el nivel de calvicie entre hombres y mujeres.
Aunque no hemos descubierto a fondo la relación entre la región mediterránea y la caída del cabello, la relación entre “caída del cabello” y “raza” ya es muy clara.En comparación con la raza mongol (raza amarilla), la raza caucásica (raza blanca) tiene una mayor incidencia de alopecia androgenética y una pérdida de cabello más grave.
Aunque la calvicie se puede retrasar mediante varios métodos, todavía existen factores de fuerza mayor como la herencia, los genes y la etnia. No solo debemos prestar atención a la dieta y el cuidado del cabello, sino también mantener nuestro estado de ánimo a gusto y calmar nuestra mente.