Debido a la genética, el envejecimiento e incluso los malos hábitos de cuidado del cabello, tanto hombres como mujeres experimentan pérdida de cabello en la línea del cabello. Además de usar productos químicos, también puede tomar otras medidas para cuidar mejor su cuero cabelludo y prevenir daños mayores en la línea del cabello.

1.Lávese el cabello con un champú suave para promover el crecimiento del cabello.Si le preocupa por el retroceso de la línea del cabello, no se lave el cabello todos los días. Solo necesita lavarse con champú de 2 a 3 veces a lasemana. En otros días, lávalo rápidamente es suficiente para mantenerlo limpio. Además, debe ser suave al lavarlo para evitar que se rompa el cabello.

Al comprar champú, elija un champú suave para limpiar los poros en vez de productos químicos agresivos. Los champús de hierbas pueden resultar especialmente beneficiosos. Evite el uso de champús perfumados, que generalmente contienen químicos corrosivos que pueden dañar la línea del cabello.

pelo-coronavirus

2.Usa acondicionador natural para hidratar tu cabello todos los días. A diferencia del champú, es aconsejable usar acondicionador todos los días porque puede reponer los nutrientes y los aceites saludables del cabello. Después de mojar el cabello, aplique inmediatamente el acondicionador, déjelo de 2 a 3 minutos y luego limpie con agua templada. El cabello hidratado será más fuerte, más grueso y menos propenso a romperse.

errores-frecuentes-al-lavarse-el-cabello

3.Dar un masaje al cuero cabelludo. Se ha demostrado que el masaje del cuero cabelludo durante 4-5 minutos todos los días ralentiza la caída del cabello y estimula un nuevo crecimiento. Pase 4 o 5 minutos al día, pasándolelos dedos por el cabello, mientras frota y presiona suavemente el cuero cabelludo. Para obtener un efecto más fuerte, puede comprar herramientas de masaje para el cuero cabelludo en cualquier supermercado o peluquería.

problemas-cuero-cabelludo

4.Corta el cabello para reducir la presión del frontal.El cabello de más de 8 a 10 pulgadas (20 a 25 cm) definitivamente provocará la caída del cabello. El cabello largo es muy pesado y, a veces, sus raíces se pueden sacar del folículo a lo largo de la línea del cabello. Acortar el cabello para que sea menos de 3 a 4 pulgadas (7,6 a 10,2 cm) puede reducir el peso de cada cabello y puede ralentizar o prevenir la caída del cabello. De hecho, si no le importa afeitarse el cabello por completo, esto puede ser la mejor opción a largo plazo para restaurar la línea del cabello.

midsection-of-woman-cutting-hair-against-white-background-1500x1000

5.Deje de secar y peinar el cabello con aire caliente.Los secadores, rizadores y planchas de pelo pueden dañar el cabello. Todos pueden provocar una mayor rotura y caída del cabello. Si es necesario calentar el cabello para secarlo o peinarlo, preste atención a la temperatura del producto utilizado. Por lo general, solo es necesario aumentar la temperatura a 280 ° F (138 ° C) -325 ° F (163 ° C) en lugar de la temperatura máxima.

Formas-de-secar-el-cabello-sin-que-se-dañe

6.Reduce el estrés diario para prevenir la caída del cabello. Cuando la gente está bajo mucho estrés en la vida diaria, es probable que experimenten una pérdida de cabello. Si le da cuenta de que la línea de tu cabello está retrocidiendo, es esencial que alivie la presión, así le ayuda a estimular el crecimiento del cabello. Si atraviesa un período estresante, notará la pérdida de cabello alrededor de la línea del cabello después de 3-4 meses. Para eliminar los factores estresantes en la vida, puede mejorar a partir de escuchar música, tomar una ducha, pasar tiempo al aire libre y practicar yoga, etc.